Expresión Corporal

La expresión corporal es una disciplina artística que trabaja el cuerpo, la mente, el espacio y el tiempo, ayudando a la imaginación y a la creatividad, que sabemos tienen una relación directa con el desarrollo del intelecto y de la inteligencia emocional.

Uno de los aspectos esenciales de la expresión corporal es que concentra en el cuerpo del individuo el mensaje y el canal, el contenido y la forma; es decir, que el movimiento o la quietud corporal implica lo que se quiere decir y el cómo decirlo.

taller expresión corporal

En este taller podemos aprender ejercicios prácticos del cuerpo que nos permitan un autoconocimiento mayor y nos lleven a tener pensamientos sanos que nos conduzcan a un crecimiento personal acorde a nuestras necesidades.

El espacio que se crea favorece la posibilidad de la investigación y exploración propia de forma vivencial, la relación con uno mismo fuera de condicionamientos sociales, conectando con las capacidades del cuerpo, la expresión de pensamientos y emociones sin palabras, aumentar la capacidad de desinhibición y espontaneidad, el desarrollo de la creatividad, la superación personal, relacionarse de una forma nueva y diferente, la diversión y la cooperación grupal.